FOTÓGRAFO DE FAMILIAS EN LOGROÑO Y LA RIOJA

fotografía y videografía 
 


FOTÓGRAFA PERSONAL EN LOGROÑO Y LA RIOJA

 Fotografía Personal en La Rioja

 Historias Únicas escritas por mí en Logroño y La Rioja

 


Ng ng ng ng aaa eee mmm! ...

Os contaría un poco sobre el sábado, porque este hermoso día preparado especialmente para mí pasó muy rápido.

Es cierto que dormí bien (así me cantaba mi madre, porque si como y duermo creceré rápido y eso me gusta, porque me gustan sus zapatos y sus pendientes).
Más o menos conoces mi historia... Mamá y papá rezaron a Dios durante mucho tiempo y como eran buenos, Dios me envió a casa el año que cumplieron 10 años.
La acogida fue la esperada, que me encontraron unos padres buenos y cariñosos, Simona e Ilarie Cîmpian, que también tienen una niña. Creo que me dará sus juguetes, ya que parece que me quiere.
¡Es muy bonita!
El sábado fue un gran alboroto, no paraban de vestirme y desvestirme y muy curioso que me bañara en un lugar lejos de nuestra casa, en una casa grande con mucha gente seria. En cierto modo, no me disgustaba estar allí, porque papá me decía que había ángeles en esa casa.
Por la noche no entendía en absoluto cuáles eran las costumbres de estos adultos. Acabamos en otra casa con grandes bombillas y muchos lazos rosas, flores y otras cositas de chicas. Pude ver en la entrada que se llamaba Restaurante "Las Postas" (¡pensé que era mejor recordar a dónde iba!). Al cabo de un rato me di cuenta de que toda esa gente había venido a por mí (no paraban de inclinarse y de hablarme con pique -¡de todas formas eran simpáticos!) Después me quedé con la abuela y con mamá, porque había un niño cantando (¡diferente a lo que me canta mamá!), todos se divertían y corrían unos detrás de otros. Hicieron un bonito partido. Creo que yo también lo aprenderé cuando sea mayor.
Al día siguiente volvimos a ir a la casa grande con ángeles y luego otro baño con mucha gente, sólo que esta vez en nuestra casa. ¡No sé qué pasa con todos estos adultos con tantos baños en público donde todos se alegran de verme en el agua!  Al verlos tan contentos, no hice un escándalo, pero lo compensaré.
Aprenderé a gritar...

El amor,

Anastasia

(Autor: Narcisa Mădălina Basarman, noviembre de 2018)

 

ANITA, CIPRIAN Y SUS RAYOS DE SOL

¡Te reto a que te pongas una tapa!

     Ella, de una belleza especial, aparentemente despreocupada pero diferente al resto de las chicas de su edad. Para los extraños, el resplandor de una sabiduría que se encuentra en los manantiales de las montañas es cristalino y al mismo tiempo con ondas rápidas, pero con una sonrisa extraordinaria y reflejos dorados de luz.
     Él, ligeramente arrogante, con su vida puesta en estanterías de hormigón, sin pretensiones pero inaccesible, siempre ahí pero inaccesible, un soltero cautivador al que se le estaba tejiendo el futuro, sin saberlo.
     Para Anita, conquistarlo fue un reto que, sin que ninguno de los dos lo previera, sentó las bases de su mundo posterior. Ciprian, un día, miró al horizonte sintiendo que le faltaba EA. Los mundos se hicieron añicos, se levantaron muros en los que luego aparecieron ventanas, pues su florecimiento no estaba completo sin completar el haz de rayos de sol.

Café con aroma a destino

    Nuestras mañanas, las de todo el mundo, comienzan con el vapor aromático de un gran licor, pero la vida entera de algunas personas está envuelta en los comienzos anunciados por una taza de café corriente.
Para Ciprian, la razón de ser adquirió de repente una paleta de colores diferente, no se exteriorizó más, luchó consigo mismo y con el mundo entero para mantener la noción de "hogar" en paz, sin ser perturbado por la intemperancia de los problemas del exterior. Taciturno en los momentos difíciles, pilar de granito de su familia, protegiendo sus tesoros de la sombra y la víbora pero sin dejar que las palabras pinten a los vivos.
    Cuánta lucha, cuánta espera y cuántas ilusiones... año tras año, tratamientos y planes, esperanzas y todavía tantas heridas habladas o calladas, culminando con el anillo de compromiso anual que parecía sellar un nuevo comienzo en el valor de seguir esperando.
    Su vida en común comenzó entre las paredes de un café y el presagio de su mayor alegría tras años de agitación llegó de la misma manera. ¡El hijo mediano anunció su presencia!
Un hombre de verdad no declara, demuestra. ...y lo demostró, porque incluso los hombres a veces lloran... entre sollozos. Esa gota de vida, carne de la carne de sus sueños, su milagro se había hecho realidad y se llamaba Sara Sofía.
   Para algunos, una década significa un abrir y cerrar de ojos, mientras que para otros significa todo un mundo. Así son ellas, tejiendo diariamente la alegría en ramos y recogiendo recuerdos cuidadosamente creados, pues las tres niñas escriben diariamente pestañas de una historia que sólo ellas conocen, pues para cada una son la singularidad, la vida y la luz, son "El Sol".
   En su casa, comprendo que la frase "la juventud de hoy" es sólo una generalización sin fundamento, pues la delicadeza, la pureza y la responsabilidad de la hermana mayor te dejan sin palabras, viendo el brillo en el tono de su voz mientras acuna al más pequeño de la familia. De Sara aprendimos la génesis de Papá Noel, y también aprendimos que más allá de la cortesía y la elegancia, su familia es una fuente infinita e inagotable de alegría.


(Autor Narcisa Mădălina Basarman, 12.01.2018) 



 

MARIA CRISTINA

 

Mult așteptatul moment a sosit în a doua zi de Brumar – Dumnezeu a binecuvântat tânăra familie Rus cu primul dintre cei trei copilași: un suflet de fetiță. Au numit-o Maria Cristina și zi după zi, împleteau neobosiți și fericiți gânduri, vise și ore nesfârșite de muncă pentru viitorul micuței.

Departe de Ardealul lor de baștină, suflețelul cu ochi mari, verzi și curioși, creștea însă părea sa fie ceva în neregula: nu vorbea. Ce poate fi mai tulburător pentru inima unui părinte, decât teama și grija pentru copilul său? Au urmat nopți nedormite, transformate în zile petrecute pe holurile cabinetelor medicale, diagnostice ambigue sau definitive ... și toate scăldate în lacrimi și rugăciuni fierbinți către Maica Sfântă. N-au fost în zadar, căci una dintre zile a adus începutul alinării acestei mari încercări – diagnosticul corect: Maria nu vorbea, fiindcă nu putea auzi. Din acea clipă, timpul și-a pierdut dimensiunea în sufletul tinerei mame. Cu credință în Dumnezeu și speranță în viitorul minunii care le lumina casa, a început lupta pentru recuperarea fiicei lor.

Toate mergeau spre bine, când o nouă problemă a apărut: fetița nu putea desena după cerințele primilor ani de școală, precum ceilalți colegi de clasă. Alte nopți nedormite, îmbrăcate în rugăciuni și griji, alte zile de tulburare în familie. Într-una dintre acestea, mama Mariei Cristina, departe de țara sa și neștiind cui să se adreseze, a ales să străbată străzile orașului în căutarea unei soluții. Ideea s-a dovedit una excelentă, căci îi iese în cale Academia de Arte Plastice „José Luis Birigay” și totodată primul pas către descoperirea înclinațiilor artistice ale fiicei. Acolo, cu multă muncă și răbdare, formele desenate cu stângăcie au devenit minunatele tablouri de astăzi.

Cine o întâlnește pentru prima dată pe Maria Cristina Rus, nici nu poate bănui că adolescenta premiantă, cu personalitate puternică dar totodată cu ținută delicată și înclinații notabile către muzică și pictură și-a învățat talentele, sprijinită fiind de mama sa și protejată de Maica Sfântă al cărei nume îl poartă. Din adâncimea privirii sale de smarald strălucește noblețea sufletească așezată cu grijă prin educația primită acasă și în sânul Bisericii românești, alături de nașii ei de botez.

Maria așterne lumină și pace pe pânză, prin culoare și mângâiere prin note muzicale, își sprijină sora și frățiorul de fiecare dată când este nevoie, neuitând însă nici că are aproape 15 ani și ori de câte ori se ivește ocazia, se bucură de compania prietenelor ei, la cinematograf, în parc sau în excursii, așa cum este și firesc la vârsta sa. Am întrebat-o dacă are prieten (de, iscoditoare din fire!) și mi-a răspuns râzând, degajată, ca un adult „-Nu îmi trebuie prieten deocamdată.” Mi-a tresărit inima de admirație, văzându-i determinarea exprimată cu atâta lejeritate.
Felicitări și mulțumiri familiei, pentru că prin strădaniile sale dăruiește societății noastre o tânără educată, talentată, care face cinste comunității românești. 

(Autor: Narcisa-Mădălina Basarman, 11.09.2017)

 

473.040.000 segundos: la duración de un instante

Estamos acostumbrados a hacer cálculos, a idear planes concretos y bien pensados, a ponerlos por escrito y a comprometernos a hacerlos realidad. Podemos calcular con precisión los días, las horas y los segundos del calendario, pero nunca podemos anticipar el momento y la intensidad de la vida. En el amor no hay lugar para la planificación. 
Llega, se asienta y nos toca lidiar con ello como mejor sabemos.
¡Han encontrado la receta!
Con poco más de 20 años decidieron aventurarse juntos en el más difícil proyecto de equipo: FAMILIA. Atravesaron las dificultades y los grandes cambios de la mano, pusieron su esperanza en Dios y se atrevieron. Incluso en las peores tormentas nunca se soltaron el uno del otro, guiados por la luz del momento en que dijeron "¡SÍ!". 
Son diferentes entre sí y eso es lo que creó el conjunto: hermoso y redondo.
Recogieron cuidadosamente flores silvestres y espigas de luz y las colocaron en el claro de los años que parecía estar esperando que aparecieran, para reclamar sus alegrías, su belleza y la satisfacción de haber elegido sabiamente.
¡Que tu vida familiar sea tan clara como el cristal del aniversario que celebras!
¡Feliz cumpleaños, hermosa familia!

(Autor: Narcisa-Mădălina Basarman, 11.09.2017)


 

Puede encontrar más textos míos en https://parohiaortodoxalogrono.blogspot.com/  y  https://madalinabasarman.blogspot.com/ 


Si desea volver a la página de inicio haga clic aquí:  INICIO


Correo
Llamada
Asignación
Acerca de
Instagram